El bboying, también conocido como breaking, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en la barrios como el Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El Bboying  es uno de los llamados cuatro elementos del hip hop, siendo los otros el MC, el Dj y el Graffiti.

Orígenes

El Bboying, comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente.

Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los b-boys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión para las amenazas de la vida urbana.

El taller esta dirigido a niñas y niños entre 6 a 12 años de edad. Este se realizará en los siguientes horarios.

DESDE MARZO

  • Jueves y Sábado de 18:00 a 19:00 hrs.

Tiene un valor de:

  • $2.000 por persona

Como es un taller  no tiene requisitos para su participación.

Nuestra dirección es:
Galpón 1, hogar de cristo, Pasaje Sara entre Av. Ramón Perez Opazo y Calle los kiwis ( a un costado de plaza de Armas)

Practicar este estilo de baile trae diversos beneficios para las personas que lo realizan. A pesar de que en un inicio puede ser considerado riesgoso por el alto nivel de dificultad que tiene, podemos lograr un alto dominio gracias al esfuerzo y a la práctica que le dediquemos e incluso nos puede traer ciertos beneficios como son los siguiente.

  • sube el autoestima
  • valoración de sus compañeros
  • conoce y se relaciona con nuevas personas expandiendo sus entornos
  • aprendizaje de valores como disciplina, la perseverancia
  • mejora su condición física
  • adquiere habilidades acrobáticas

Bailar es algo natural e innato de todos los humanos, así que con el conocimiento adquirido  en el taller todos los niñ@s podrán bailar cuando quieran, pues el mundo será su pista de baile.