Bienestar Comunitario 2020-03-07T14:49:32-04:00

Actividades artísticas y deportivas que buscan crear comunidad, empoderar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Descripción

Este programa activa una variedad de talleres recreativos que en su conjunto buscan promover conductas de vida saludable, generar en los participantes experiencias significativas y crear comunidad.

Objetivos

  • Abrir espacios para el auto conocimiento
  • Promover hábitos de vida saludable
  • Contribuir al desarrollo personal de los participantes

TALLERES 2020

TALLER DIRIGIDO A MUJERES DESDE LOS 12 AÑOS.

Los ejercicios Funcionales entrega varios beneficios, entre ellos, ayuda a quemar grasa, evita lesiones, mejora posturas del cuerpo y estabilidad, mejora la resistencia aeróbica, , entrega sensación de bienestar y relax y lo mejor que al ejercitarnos aumenta el autoestima,
ayudando a tener un estilo de vida más saludable. Los ejercicios funcionales consisten en trabajar los diferentes músculos estabilizadores del cuerpo a través de una rutina de ejercicio en forma de circuito.

Tallerista: Anyeli Olmos

Destacada artista circense de la región, se especializa en el entrenamiento funcional para artistas circenses, además de trabajar con niños en establecimientos educacionales.

TALLER DIRIGIDO A MUJERES DESDE LOS 12 AÑOS.

Las coreógrafas explican que el twerk consiste en un movimiento seco dirigido por la pelvis en el que se mueven las caderas hacia adelante y hacia atrás, hacia los costados, formando círculos e infinitas combinaciones. Se practica en muchas posiciones y en diferentes niveles, en general, con las rodillas flexionadas y estiradas para ejecutar algunos pasos. Para hacerlo correctamente se exige activar la pelvis para hacer una rotación continua de anteversión a retroversión mientras, a la vez, se relajan los glúteos.

Tallerista: Kattwerk

Es la principal exponente del Twerk en la región de tarapacá, ha viajado por chile y europa perfeccionándose con grandes exponentes de la disciplina y es la lider de Diversetwerk, el primer grupo de twerk de Iquique.

TALLER DIRIGIDO A NIÑOS DESDE LOS 5 AÑOS

La actividad de circo estimula la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de acrecentar el carisma, la autoestima, la alegría interna de cada uno/a y las ganas de trabajar. El circo por un lado puede caracterizarse como deporte a la vez que es un arte, por ello son doble sus beneficios.
Como deporte, aumenta nuestras habilidades psicomotoras, la fuerza y resistencia. Y no solo físicamente, también mentalmente. Y por otro lado, teniendo en cuenta los aspectos que como arte presenta, el circo incentiva la creatividad, la imaginación y expresión de los niños/ as.

Tallerista: Anyeli Olmos

Destacada artista circense de la región, se especializa en el entrenamiento funcional para artistas circenses, además de trabajar con niños en establecimientos educacionales.

TALLER DIRIGIDO A TODO PUBLICO

La meditación guiada es una herramienta que permite, mediante palabras e imágenes, dejar de lado emociones negativas como el dolor, el estrés y las preocupaciones del día a día, ayudándonos a conectar con nuestro interior.

Esta técnica ha ido volviéndose cada vez más popular. Por un lado, por la necesidad de manejar el estrés de la sociedad actual y, por el otro, por el hecho de ser una herramienta fácilmente aplicable en el día a día con la ayuda adecuada.

Tallerista: Roxana Sobarzo

Psicóloga con formación en psicoterapia transpersonal, Diplomada en Medicina Vibracional, Especializada en Técnicas de Meditación Consciente.
Generadora de espacio para liberar emociones, crear, sanar, crecer, desarrollarse y encontrar sentido a la vida, un espacio para que todos deseen mejorar

Recent Tweets