Semillas del estilo

A través de fondos concursables y la integración a programas sociales de diferentes organismos públicos, se han abierto los espacios para que niños y jóvenes participen de talleres gratuitos de baile urbano. Estos se han desarrollado en las comunas de Alto hospicio e Iquique desde el año 2013.

En la misma funcionan 2 perspectivas de formación en la que se dividen como área recreativa y formativa, ambas buscan el desarrollo de habilidades sociales, el desarrollo de nuevas competencias y el mejoramiento de su calidad de vida.

 

  • Escuela formativa

Es  un proceso en el cual jóvenes de la región participan para adquirir herramientas y desarrollar competencias respecto a la danza urbana.  Experimentando de manera real el  estricto el entrenamiento de la disciplina, aprender fundamentos de los estilos de baile y la puesta en escena de cuadros coreográficos.

En este proceso los jóvenes se les inculcan   principios y valores necesarios para su desarrollo personal, vinculados a su proyección profesional. Sin embargo podemos destacar la resiliencia, compañerismo, compromiso y responsabilidad.

La escuela formativa funciona con fondos públicos y también bajo el pago de escolaridad de los estudiantes. De manera que cada año el proceso de formación se abre para recibir y formar jóvenes artistas y líderes positivos para la comunidad.

  • Escuela social – recreativa

Esta iniciativa nos permite activar escuelas abiertas – gratuitas de baile urbano para niños y jóvenes de toda la región.  Funciona regularmente con fondos público o la inclusión de nuestros talleristas en programas de otros organismos públicos.

El objetivo principal de la escuela social – recreativa es brindar un espacio para conocer el baile, mejorar condición física y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios.