Escuelas 2018-02-07T04:03:23-04:00

Programas de formación

SEMILLAS DEL ESTILO

El programa de escuela social de danzas urbanas “Semillas del Estilo” está orientado a jóvenes y niños de la comuna de Alto hospicio con intereses por desarrollar sus aptitudes artísticas. El mismo genera los espacios para la integración e inclusión de sus participantes en el medio artístico local, incentivando el desarrollo de sus habilidades sociales, crear nuevas competencias y brindar nuevas experiencias que contribuyan al desarrollo integral de los beneficiarios.

En niños el programa busca brindar un espacio para la recreación y la promoción de la actividad física, promover valores y conductas de vida saludables. En adolescentes Busca orientar en un modelo de liderazgo colaborativo orientado al servicio y valores, dirigido a fortalecer competencias como trabajo en equipo, comunicación efectiva, solución de conflictos. Además de promover conductas de vida saludable y generar el interés por la formación, perfeccionamiento y proyección en la disciplina.

SCD CREW

El programa escuela formativa de danzas urbanas “SCD CREW” está orientado a todo el público  de la región  con interés por desarrollar sus capacidades artísticas a través de las danzas urbanas.  . El mismo genera un plan anual de clases especializadas enfocadas al entrenamiento, aprendizaje de la técnica y los fundamentos básicos de los estilos de bailes urbanos, de manera que en este proceso los estudiantes generen nuevas competencias artísticas  basadas en el liderazgo y valores como trabajo en equipo, la resiliencia, el compañerismo, entre otros.

Todos los interesados de participar de este proceso formativo y también del grupo de baile deben pasar por una audición, lo cual permitirá seleccionar a personas con las condiciones físicas y de expresión necesarias para enfrentar este proceso.

Nuestra escuela funciona anualmente y tiene las siguientes moalidades:

1-  De manera gratuita: Esta depende de los fondos concursables que adjudiquemos, los estudiantes serán beneficiados con la gratuidad del proceso.

2- Pago de escolaridad: Todos los estudiantes  mantienen pago regular de la escolaridad de $25.000. (solo si no contamos con financiamiento para realizar el programa con gratuidad).

3- Subvención y becas: Desde nuestra escuela podremos otorgar becas a estudiantes destacados, además de subvencionar la escolaridad de los estudiantes hasta el 50%. Dependiendo de nuestras posibilidades anuales.

5TO ELEMENTO

Este programa se basa en la 5ta rama de la hip hop que el «conocimiento», que promueve el estudio y comprensión del medio social y artístico de la escena . En la danzas urbanas también podemos y debemos utilizar este concepto, considerando que para lograr generar un lenguaje propio o generar movimientos sociales a través de la danza, debemos tener un amplio conocimiento sobre los fundamentos de los estilos de baile y desde ahí iniciar nuestro propio lenguaje.

Este programa, pretende activar un plan de formación anual con distintos exponentes nacionales e internacionales especialistas en los estilos de bailes urbanos, generando un espacio para el aprendizaje de técnicas fundamentales para el desarrollo de cada estilo y también entregar herramientas solidad para el desarrollo coreográfico y pedagógico de la disciplina.

Invitamos a todos los exponentes de la región de Tarapacá y también a los bailarines de la zona norte a seguir su formación y perfeccionamiento con el programa 5to elemento.

INICIO DE CLASES MARZO

Recent Tweets