FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS URBANAS TODOS UNIDOS

Desde el año 2013 FIDU ha sido una plataforma emergente la cual ofrece variadas actividades en torno al desarrollo profesional de las danzas urbanas. Esta iniciativa ha sido desarrollada en base a la autogestión de recursos, el apoyo de municipios y principalmente a la participación de bailarines de toda Sudamérica.

Entre las actividades del certamen destacan las batallas de baile, presentaciones de compañías, foros, Jam sesión, Talleres masivos gratuitos, Workshops especializados, intervenciones callejeras.

Todos Unidos

Nuestro mensaje es simple y es  el siguiente: ” A pesar de todas las diferencias que tenemos, podemos generar acciones comunes que puedan beneficiar a nuestra comunidad, el arte y la cultura que representamos ha nacido desde los barrios mas conflictivos y vulnerables. Desde ahí han nacido grandes estrellas, las mismas  se encuentran en nuestra tierra, solo debemos generar los hitos para ellas despierten.”

Un poco de Historia

FIDU se ha desarrollado en la región de Tarapacá  y en su última versión realizada el año 2015 logró intervenir las comunas de Pozo Almonte, Iquique y Alto hospicio.

Como lo mencionamos anteriormente, nuestra iniciativa ha nacido en base a un arduo trabajo en la autogestión de recursos y en la creación de una oferta programática de interés para el publico especializado (bailarines) y la comunidad en general, que tiene como objetivo principal la difusión y adhesión de la juventud regional al desarrollo de las  danzas urbanas.

Al encontrarnos en las comunas con los indices más bajos de calidad de vida y con alta vulnerabilidad de niños y jóvenes, afectados por la centralización de oportunidades nos  planteamos la misión  de contribuir de manera activa en nuestra comunidad desde nuestro arte, este lenguaje que nos conecta con todo el mundo, nos  fortalece como individuos desde el desarrollo integral y revaloriza la identidad local.

“cabe señalar que FIDU tiene características únicas que lo convierten en un certamen artístico social multicultural itinerante “

Desafíos

Básicamente se encuentran en los siguientes puntos:

  • Consolidar el certamen en la escena nacional e internacional
  • Consolidar el certamen en la escena local y ser parte integra de la programación regional
  • Convertir el festival en patrimonio de la juventud de la región
  • Contar con apoyo constante del sector público y privado para realizar cada año el certamen

Finalmente FIDU busca generar nuevos espacios para profesionalizar la disciplina en el país, además de contribuir a la oferta turística-cultural de la región.

VERSIONES ANTERIORES

DOCUMENTAL

Agradecemos a todos nuestros colaboradores, equipo y artistas por ser parte de este proceso, especialmente a MAE AUDIOVISUAL  en Audiovisual y LUIZ ZAMORA en la fotografía.

Este es una pequeña vista de todo el trabajo que hemos realizado en base a nuestros sueños y proyecciones con las danzas urbanas. Además refleja lo importante que ha sido este movimiento en la vida de jóvenes en todo el mundo.

Paz, amor y respeto.