Disfruta de los mejores  Mixtapes de grandes Djs

Un poco de música para ambientar los días de cuarentena

El primer DJ de la historia

Fue Ron Diggins, un ingeniero de radio británico que en 1947 construyó la famosa Diggola, considerada la primera «mesa de mezclas» de la historia de la música. Esta mesa portátil de construcción casera incluía dos platos, luces, micrófonos, un amplificador y una decena de altavoces. Y estaba hecha sobre una base de madera de ataúd.

En su 90 cumpleaños, el primer disc-jockey confesó que, cuando empezó a recorrer ciudades y pueblos con su invento, recibió centenares de críticas de músicos que no veían con buenos ojos que mezclara sus canciones sin su consentimiento. Diggins se retiró en 1995 después de pinchar en 20.000 fiestas.

¿Cómo se distingue a un verdadero dj?

Para responder esta pregunta te invito a dar un paso atrás para ver el panorama completo: si buscas en el origen de la música como parte de la historia de la humanidad, te darás cuenta de que el dj no es más que la evolución del líder espiritual de la tribu, del chamán que guiaba a su pueblo y usaba el sonido para unir a los individuos e invitarlos a liberar su espíritu, a ser más de lo que habían sido para convertirse en lo que podían llegar a ser.

En términos menos esotéricos se puede decir que el verdadero dj se distingue por su discurso, por tener una visión específica del mundo y utilizar el sonido como una forma de difundir esta visión y materializarla. El dj conoce el poder de la música y dedica su vida a dominar su arte en beneficio de la comunidad.

Nakeye, es por sobre todo un activista, que encontró en la música un medio para conocer y entender la riqueza infinita de las diversas culturas repartidas en el globo. Mientras estudiaba diseño en Valparaíso comprendió el acto de hacer bailar como la construcción de una ceremonia colectiva, llegando a las tornamesas de forma natural.

SIGUE a KEYNFU AQUí:

LOS MEJORES MIXTAPES

AFRIKA BAMBAATA

DJ GRAN MASTER FLASH

DJ KOOL HERK

BLACK COOFE

BODDHI SATVA

OSOCITY

DJ MAG

DJ JAZZY JEFF

DJ VEKKED

DJ  VADIM

SIGUE EL RECORRIDO

2020-04-17T00:59:02-04:00

Recent Tweets