Semillas del estilo 2020-03-19T00:06:46-04:00

programa

ESCUELA SOCIAL
Y FORMATIVA
DE DANZAS
URBANAS

Semillas del estilo

Es un programa creado el año 2014 por nuestra organización, el cual anualmente desarrolla talleres de danzas urbanas en nuestro espacio cultural.  Cada año atiende alrededor de 100 niños y jóvenes de la comuna de Alto hospicio quienes participan de las actividades formativas que ofrece el programa.

Semillas del estilo abre los espacios para que niños  y jóvenes con interés en desarrollar sus aptitudes artísticas y deportivas tengan la posibilidad de explorar, auto superarse y tener nuevas enriquecedoras  experiencias de vida.

La escuela

Tiene un funcionamiento permanente desde el 2014 y funciona regularmente de manera particular, sin embargo los vínculos con instituciones ha permitido  abrir espacios para la participación masiva y gratuita de la comunidad, también se ha desarrollado en establecimientos educacionales de enseñanza básica, media y superior, lo que transforma nuestro programa en una herramienta versátil, de fácil ejecución y de óptimos resultados.

Descripción del programa

Semillas del estilo, es un programa de formación artística y deportiva  que busca generar cambios positivos en los participantes y mejorar su calidad de vida a través de la práctica de las danzas urbanas. Este mismo a través de la actividad física y el arte pretende ser una herramienta integral para la intervención de diversas comunidades educativas.

En establecimientos Educacionales

El programa  tiene como objetivo principal ser  una herramienta para la retención escolar  y a través de este fomentar hábitos de estudio,  reforzar el sentido de pertenencia  y compromiso de los estudiantes y apoderados con los valores que promueve la  institución.

En instituciones públicas

El programa tiene como como objetivo ser una herramienta para la intervención en la comunidad  dirigido a diversas temáticas y /o problemáticas de las zonas a intervenir. El mismo tiene la capacidad de activar talleres en espacios públicos, sedes sociales y/o recintos deportivos.

Nuestro programa  interviene en diferentes comunidades y contextos, por lo que hemos generado diversas estrategias  y metdologías en función de las necesidades específicas de las comunidades en donde se instalen nuestros talleres.
áreas de intervención:

    • Educación artística
    • Actividad física y deporte
    • Desarrollo personal y liderazgo
    • Prevención del consumo de drogas
    • Reinserción social
    • Hábitos de vida saludable
    • Multiculturalidad y territorio
    • Inclusión: genero – discapacidad – migrantes
    • Convivencia escolar
    • Salud mental

Activación de programa.

Está disponible nuestra información para coordinar y programar los talleres para el 2020. Instituciones pueden escribirnos  al siguiente correo electrónico.

semillarbol@gmail.com

También se pueden comunicar con nosotros al siguiente número.

+56 9 54622348 / Gloria Guerra

Recent Tweets