Nuestra organización 2020-03-20T20:53:41-04:00

Semillas y arboles

Cada vez que vemos a los grandes arboles, podemos apreciar su fortaleza y hermosura. Pero aquel vigor viene desde que ellos  una pequeña semilla, desde ese entonces tienen que sobrevivir a las inclemencias del tiempo, adaptarse al medio ambiente, sobrevivir a sus depredadores y al ser humano.

Cuando pensamos en los años que le toman a una pequeña semilla convertirse en un gran árbol podemos obtener la motivación para superar nuestras propias adversidades y crecer como en la armonía con nuestro entorno.

Somos una organización que se compone por estudiantes, trabajadores, madres, padres, obreros, profesionales y artístas de Alto Hospicio e Iquique. Juntos nos constituimos el año 2016 con el fin de ser agentes relevantes en el bienestar de niños y jóvenes y así contribuir en la transformación de nuestra comunidad.

Somos

Una organización que funciona como una plataforma para la gestión, esta  diseña  y ejecuta proyectos sociales, recreativos, artísticos y culturales. Que desde la cultura hip hop  intervienen en la comunidad desarrollando diversas actividades formativas, de apreciación y mediación artística, eventos y etc.

Nuestro trabajo principalmente se ha enfocado en generar los espacios para que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a participar de actividades culturales, junto a esto promover conductas de vida saludables y consolidar al Hip Hop como una herramienta de bienestar  para las personas y de transformación social.

Misión

Ser un agente activo en la comunidad e intervenir  en la contingencia regional mediante la gestión de actividades artísticas y culturales. De esta manera queremos fortalecer, consolidar nuestra organización como un referente regional del emprendimiento, gestión cultural y el trabajo comunitario desde la cultura hip hop.

Visión 

Creemos que el hip hop es una herramienta que busca contribuir a la comunidad y que este mismo logré construir una  comunidad más sensible, activa y unida.

Objetivos

  • Contribuir a la oferta artística y cultural regional
  • Abrir espacios para el desarrollo  integral de niños y jóvenes
  • Fomentar la participación social activa de los jóvenes en su comunidad
  • Establecer y consolidar espacios físicos para  nuestra agrupación
  • Generar asociatividad entre agrupaciones locales y trabajar proyectos en común
  • Crear redes con empresas e instituciones y así desarrollar proyectos sociales

EQUIPO DE TRABAJO

Luis Duque

Bailarín, inicia su partición con semillarbol el 2017, como parte de nuestra primera obra de Danzas urbanas «RESILIENTES». Organizador de «CIRCUITO BATTLES», uno de los eventos más importantes de la capital, hoy forma parte activa de nuestra organización.

Leonel Aguilar

Bailarín, inicia su partición con semillarbol el 2016, como parte de nuestra escuela y luego se convirtió en bailarín de nuestra compañía de danza «SCD CREW», ha sido parte activa del voluntariado en recuperación de espacios y hoy forma parte activa de nuestra organización.

Quiriat Monson

Estudiante de Traducción, inicia su partición con semillarbol el 2016 como beneficiaria de las escuelas sociales de danza urbanas, hoy es parte de nuestra compañía de danzas urbanas «SCD  CREW» y  parte activa de nuestra organización.

Anyeli Olmos

Artista social, reside en la comuna de alto hospicio, trabaja  en el desarrollo  y enseñanza de las artes circenses. Con más de 15 años de experiencia en las pistas es una de las referente del área en la comuna de Alto hospicio.

Bastían Díaz

Ingeniero en Administración, inicia su partición con semillarbol el 2018, como parte de nuestra escuela y luego se convirtió en bailarín de nuestra compañía de danza «SCD CREW», hoy es el secretario de nuestra organización y forma parte activa de la gestión de nuestro espacio y proyectos.

GLORIA GUERRA / PRESIDENTA

Artista social en el área de las danzas urbanas, fue parte de la constitución de nuestro centro cultural el 2016 y desde ese entonces es nuestra presidenta y  nuestra representante legal.

JONATHAN ALVAREZ / FUNDADOR

Artista social en las áreas de las danzas urbanas, cultura hip hop y circo social de las danzas urbanas, es uno de los exponentes más reconocidos de las danzas urbanas en la región de Tarapacá y el fundador de nuestra organización.

Recent Tweets