Es tiempo de avanzar, de respirar y seguir, porque el camino sigue siendo largo y difícil pero ya no vamos solas.

• Noticias
Check point / 8M / Memorias /Alto Hospicio.

Glow
on the
Flow

Artista, emprendedora, Madre y Hospiciana. Inicia su camino por el hip hop el año 2015, integrando los talleres del Ind Tarapacá. Luego el 2016 se convierte en la representante legal del Semillarbol, desde ahí ha liderado diversos proyectos culturales, artísticos y comunitarios.

Hoy es una destacada bailarina y artista musical de Alto Hospicio que sigue trabajando arduamente para empoderar en sus talentos a las niñas y mujeres de la comuna

A mis mujeres

Por Glow on the Flow

Son cientos de años de lucha en donde miles de mujeres han peleado, marcharon, lloraron, murieron. Desde sus acciones lograron concretar para nosotras, las mujeres del presente, gozar de nuevos derechos de igualdad en la sociedad.

A pesar de tantos avances parece ser que el camino y la pelea aun no cesan.

Todavía quedan heridas sin cicatrizar. Aun nuestras cuerpas y decisiones no nos pertenecen del todo en contextos donde las normas hacia las mujeres siguen siendo regidas por el patriarcado que cree abarcarlo todo.

Jamás podemos olvidar que en tantos rincones del mundo las mujeres no pueden acceder a la educación por el hecho de ser mujeres; que existen lugares en donde aún es normal la mutilación genital para extirpar nuestro placer y las múltiples violencias que se repiten con otros matices.

No muy lejos de nuestro territorio la emocionalidad es considerada como un sinónimo de debilidad y no como una capacidad poderosa de instinto.

Pero a pesar de las adversidades, un día nos encontramos, nos reunimos y nos convocamos después de ver sufrir y morir de forma tan injusta a tantas de nosotras, nos abrazamos, nos protegimos, nos defendimos para nunca más soltarnos.

Es tiempo de avanzar, de respirar y seguir, porque el camino sigue siendo largo y difícil pero ya no vamos solas.

Hoy, día de lucha y memoria, encendemos una vela acompañada de nuestras hierbas y agradecemos a todas aquellas ancestras que desde algún lugar del infinito nos siguen alzando sus manos para darnos fuerza, y porque no, también nos celebramos, porque lo merecemos y porque tanto trabajo merece ser festejado , porque aunque lo niegue el estado, la iglesia y la sociedad, una fuerza sobrenatural brota de nosotras, en ti mujer valiente e inteligente, un ser lleno de magia y poder creador de vida y amor.

A mis mujeres, que lograron forjar hasta hoy sus sueños y son motivación para tantas a construir metas y para aquellas que aún no creen en lo que son… a ti te doy las gracias, por sumar tu luz, tu esperanza y tu amor incondicional a este mundo.

gracias gracias gracias.

Un gran abrazo cargado de amor intenso para todas.